RSS

PEDRO DE TOLOSA, MAESTRO DE CANTERÍA DEL SIGLO XVI, EN LA SIERRA DE SAN VICENTE (TOLEDO) / Pedro de Tolosa, Master Mason in the 16th century, in the Sierra de San Vicente (Toledo)

17 May


Pedro de Tolosa, maestro de cantería en el siglo XVI, se le conoce en la historiografía como primer aparejador de cantería en la obra de El Escorial y como introductor del lenguaje clásico renacentista en la provincia de Valladolid. Pero antes de empezar a trabajar al servicio del rey Felipe II, Pedro de Tolosa trabajó en diversas iglesias de la comarca de la Sierra de San Vicente, concretamente en Navamorcuende, Buenaventura, Castillo de Bayuela, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente y La Iglesuela.

En esta publicación he realizado una investigación en torno a la vida y obra de Pedro de Tolosa concentrada en su primera etapa escurialense. En los diversos capítulos se hace un desarrollo minucioso del origen y creación de las iglesias mencionadas y la intervención o no intervención del maestro de cantería en ellas. Todo bajo un apoyo documental de archivo en donde se muestran 23 documentos que justifican las actuaciones en estas iglesias.

Si quieres consultar el índice del trabajo pincha aquí.

Pedro de Tolosa, Master Mason in the sixteenth century, is known in historiography as the first quantity surveyor of stonework in the work of El Escorial and the man that introduced the renaissance classical language in the province of Valladolid. But before he started to work in the service of the King Philip II of Spain, Pedro de Tolosa had worked in diverses churches in the region of the Sierra de San Vicente, specifically in Navamorcuende, Buenaventura, Castillo de Bayuela, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente and La Iglesuela.

In this publication I have done a research around the life and work of Pedro de Tolosa concentrated in its first stage “escurialense”. In the diverses chapters there is a thorough development of the origin and development of the churches mentioned and intervention or non-intervention of Master Mason in them. Everything under documentary support file which shows 23 documents that justify the actions in these churches.

If you want to look up the table of contents click here



Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “PEDRO DE TOLOSA, MAESTRO DE CANTERÍA DEL SIGLO XVI, EN LA SIERRA DE SAN VICENTE (TOLEDO) / Pedro de Tolosa, Master Mason in the 16th century, in the Sierra de San Vicente (Toledo)

  1. Ángel Resino

    11 abril, 2013 at 6:39 pm

    Hola
    Mi nombre es Ángel, soy de Hinojosa de san Vicente y estaría interesado en comprar tu libro, ¿ podrías decirme donde lo puedo conseguir?

    Muy interesante tu blog

     
    • davidguty77

      12 abril, 2013 at 5:22 pm

      Muy buenas Ángel, muchísimas gracias por entrar al blog, tu interés y el deseo de adquirir mi libro. Desconozco en el momento si en la panadería Trebor de Castillo de Bayuela quedan ejemplares a la venta, si no fuera así en Talavera, en la Librería Atril también los vendían. Desconozco también si tendrán ejemplares. Si lo consigues, ya me contarás tu parecer. Muchas gracias y un saludo

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
MirArte

El Arte de Mirar

cipripedia

El sitio de mi recreo

INVERSA

ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL

Dimes y Diretes

de San Román de los Montes

Arte , Arquitectura y Patrimonio

Just another WordPress.com weblog

Te Cuento Madrid

Hay un Madrid por descubrir... ¿te lo cuento?

SUMMA ARTIS

Un cuaderno de ayuda a los alumnos de bachillerato

Investigart

Blog de arte

El arte de educar

Como el albayalde es carbonato de plomo blanco que prepara el lienzo o la madera para obtener la pintura o la policromía, la educación es el albayalde para lograr que cada persona sea una obra de arte

Urban Idade

Memorias de las redes urbanas

COALHOLES OF LONDON

...looking up on you!

Exploring London

A blog about London and its history...

London Incognito

Porque hay un Londres que no sale en las postales, porque hay "otro" Londres...

Historiae

Sonríe y disfruta de la Historia

LA CULTURA CRÍTICA

Gestoras culturales buscando la fórmula perfecta del Patrimonio Cultural

Mundo + Arte

Pasión por descubrir

ARTES

Iberian & Latin American Visual Culture Group

A Crafty Ginger

Crochet, crafts, sewing, DIY, tutorials...

A %d blogueros les gusta esto: